lunes, 10 de noviembre de 2008

Cómete algo sexy

Empezando por esta ramita de vainilla:



O esta copita de martini:



O por leer, Fork me, Spoon me, el libro de Amy Reily, una reconocida maestra de la gastronomía y autoridad en la materia de afrodisíacos.



Reily obtuvo la maestría de Gastronomía por la reconocida escuela francesa Le Cordon Bleu, donde ganó notoriedad por su investigación en la comida afrodisíaca.

El libro de cocina incluye recetas con almendras, menta, chocolate, jengibre, chile y esos mariscos que se parecen tanto a los de una mujer. Mariscos del mar afrodisíacos. De Afrodita, la que surgió de la espuma del mar luego de que Cronos le cortara los genitales a Urano y los echara al mar. Afrodita, la diosa del amor, la belleza y la lujuria en la mitología griega.

Escena que pintó Sandro Botticelli ¿recuerdan?



Conocida como Nacimiento de Venus (Venus para los romanos, Afrodita para los griegos), donde inmortalizó a la mujer más bonita del siglo XV de Florencia, Simonetta Cattaneo de Vespucci, que posó para su cuadro y murió a los 22 años de tuberculosis.

La reinmortalizó en un retrato póstumo:



Así que con su libro, la maestra Reily -que no sólo sabe de mariscos y jengibre- sino también de vinos, celebra todo lo que Afrodita representa, y en un platillo para picar y cucharear agusto.

Pueden comprar el libro aquí.

Y también recibir una vez al mes recetas e información para cocinar.